OneCyber

¿Por qué un pentesting?

Pentesting es la forma de llevar más allá el test de compromiso de tus Sistemas. 

Proponemos PENTEST o test de penetración donde generamos entornos de ataque similar al real.

El Hacking ético, como también es llamado este tipo de pruebas de mayor complejidad, permite combinar herramientas automatizadas y manuales para identificar y explorar las vulnerabilidades presentes en los sistemas evaluando los posibles impactos para la organización.

Beneficios del Pentesting - Hacking Ético

Identificar debilidades y vulnerabilidades

Identificar arquitecturas y configuraciones inseguras

Evitar repercusión en el desarrollo de negocio

Proteger la información y evitar un uso indebido

Proteger la reputación de la organización

Ahorrar costes y evitar las consecuencias económicas

Optimizar la inversión y minimizar los riesgos

Mejorar y optimizar los procesos

Actuamos en todo tipo de entornos

Red perimetral

Ponemos a prueba la seguridad de los sistemas de información, las capacidades de monitorización, detección y respuesta ante ciberataques de la organización así como el grado de concienciación de los empleados. Para conseguir el objetivo propuesto utilizamos todo tipo de medidas y técnicas, incluso acciones de Ingeniería Social, que siempre son acordadas y acotadas previamente

Sistemas TIC

La simulación puede realizarse como si fuera un atacante externo sin acceso previo a información, o por el contrario, puede simularse un ataque ejecutado con información debida a una fuga previa.  

Entornos Web

Examinamos y ponemos a prueba los entornos Web de servicios y aplicaciones, analizando las infraestructuras subyacentes y las posibles vulnerabilidades en función de su lenguaje de desarrollo y las deficiencias de la lógica de la aplicación. 

Aplicativos/APP

Analizamos cómo se protegen los datos almacenados y las medidas de seguridad entre las aplicaciones y sus servidores asociados, así como la seguridad y vulnerabilidad en aplicaciones y servicios relacionados.

Código fuente

Se trata de garantizar que los códigos fuente desarrollados cumplen suficientes medidas de seguridad y buenas prácticas, analizando sus vulnerabilidades y validando que se ha realizado un “desarrollo de código seguro” 

Ingeniería social

Ponemos a prueba el nivel de madurez y concienciación de la organización y sus empleados en lo relativo a ciberseguridad, normalmente con campañas de Phishing o suplantación de identidad por correo electrónico.

En OneCyber te ayudamos a proteger tu empresa poniendo a tu disposición nuestros equipos y know-how

Seguridad

¿Quieres identificar las vulnerabilidades y amenazas que afectan a tus sistemas de información?

Contáctanos

Adherimos a los más altos estándares

Colaboraciones en cibervigilancia

Incibe: Instituto nacional de ciberseguridad
Red nacional de SOC