Pentesting es la forma de llevar más allá el test de compromiso de tus Sistemas.
Proponemos PENTEST o test de penetración donde generamos entornos de ataque similar al real.
El Hacking ético, como también es llamado este tipo de pruebas de mayor complejidad, permite combinar herramientas automatizadas y manuales para identificar y explorar las vulnerabilidades presentes en los sistemas evaluando los posibles impactos para la organización.
Identificar debilidades y vulnerabilidades
Identificar arquitecturas y configuraciones inseguras
Evitar repercusión en el desarrollo de negocio
Proteger la información y evitar un uso indebido
Proteger la reputación de la organización
Ahorrar costes y evitar las consecuencias económicas
Optimizar la inversión y minimizar los riesgos
Mejorar y optimizar los procesos
Ponemos a prueba la seguridad de los sistemas de información, las capacidades de monitorización, detección y respuesta ante ciberataques de la organización así como el grado de concienciación de los empleados. Para conseguir el objetivo propuesto utilizamos todo tipo de medidas y técnicas, incluso acciones de Ingeniería Social, que siempre son acordadas y acotadas previamente
La simulación puede realizarse como si fuera un atacante externo sin acceso previo a información, o por el contrario, puede simularse un ataque ejecutado con información debida a una fuga previa.
Revisamos y probamos los entornos web de servicios y aplicaciones. Analizamos las infraestructuras y las posibles vulnerabilidades. Esto lo hacemos según su lenguaje de desarrollo y las fallas en la lógica de la aplicación.
Analizamos cómo se protegen los datos almacenados y las medidas de seguridad entre las aplicaciones y sus servidores asociados, así como la seguridad y vulnerabilidad en aplicaciones y servicios relacionados.
Se busca asegurar que los códigos fuente desarrollados tienen buenas medidas de seguridad. Esto se logra analizando sus vulnerabilidades y validando que se haya hecho un “desarrollo de código seguro»
Ponemos a prueba el nivel de madurez y conciencia de la organización y sus empleados sobre ciberseguridad. Esto se hace, generalmente, con campañas de phishing o suplantación de identidad por correo electrónico.
En OneCyber te ayudamos a proteger tu empresa poniendo a tu disposición nuestros equipos y know-how
Haz nuestro Test de Madurez y descubre los puntos de mejora de la seguridad de tu empresa